¿Por qué trendytrouble?

Trendytrouble, nace con el objetivo de difundir el arte, el diseño y la cultura. De ser el apoyo para la industria, de jovenes que preocupados por esta difunden a otros jovenes.
Siempre estamos buscando ideas nuevas, desde fotografia hasta diseño industrial, contactanos.


Nuestro equipo esta conformado por diferentes personas unicas cada una, y diferentes estudios:
Hector Lapin
Fiors
Manuel dot com
erre sousa
Cesar GP
Fera

Si tienes algo que contar, manda un correo a hectorlapin@gmail.com y veremos que hacer.


art.fashion.design.

28 enero 2010

Richard Avedon

Hola vatos trendytroubles

Fotógrafo de moda de antaño, comenzando en los años 50 en la revista Harper's Bazaar, después trabajaría para Vogue, Life y Look por mencionar algunas y durante las décadas de los 60 y 70 sería considerado el mejor, por romper con el esquema del modelo indiferente y sumiso, generando mayor dinamismo y versatilidad en las tomas que ya se empiezan a considerar en el rango de lo artístico.

Aunque principalmente se dedicó a la moda también podemos encontrar importantes trabajos con una mirada mas social, reportajes sobre victimas de guerra en Vietnam, y su trabajo más extenso In the american west, donde se nos muestra 123 retratos del oeste de los Estados Unidos de granjeros, amas de casa, mineros, etc.

En 1991 recibió el premio internacional de la Fundación Hasselblad (uno de los más importantes en el mundo de la fotografía).

Murió en el 2004 por una hemorragia cerebral mientras trabajaba en una sesión para un proyecto sobre el proceso electoral de su país de ese año.










atte: Fiors

2 comentarios:

  1. Hasselbald no es uno de los más importantes es el más importante.
    AVADON es de esos fotografos que si valen la pena que no se encasilla ni permitió que se le encasillara en ningun genero algo asi como un MAN RAY evolucionado.
    Buena tu selecion de fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Es correcto... cabe mencionar que el Hasselblad ha llegado a méxico con alvarez bravo y el año pasado me parece con graciela iturbide, la verdad no se si algún otro mexicano, pero no creo...

    Me parece oportuno que el próximo post sea de Man Ray aunque no era solamente fotógrafo, según este blog abarca el arte en general.

    Gracias por comentar querido vato trendytrouble

    ResponderEliminar

archivo de sombras